martes, mayo 22, 2007

EL ITALIA DE TABERNERO


La bodega Tabernero ha empezado a trabajar en serio con sus piscos y este año, de manera consecutiva ha obtenido un premio en un concurso mundial. Se trata de la medalla de oro conseguida por su Pisco Italia "Botija" en el Concours Mondial Bruxelles, que ya en el 2005 se llevó la medalla de plata.

Esta vez el Italia está bastante bueno, muy aromático, típico de esta cepa pisquera, suave en la boca y hasta da la ligera impresión de ser un blend con quebranta; sin embargo debemos reconocer que se ha trabajado con gran esmero para lograr este notable pisco que tiene el mérito de ser parte de una producción industrial, pero que pareciera hecho de manera artesanal.

Pruébenlo puro o con algo de hielo para sentir mejor sus aromas. Calidad-precio.

Etiquetas: ,

martes, mayo 08, 2007

BIEN EL BLACK TOWER


Hace unos días abrí una botella del conocido vino blanco alemán Black Tower, el de la cepa Rivaner y debo reconocer que se trata de un blanco bastante versátil y que recomiendo de veras para quienes quieran introducirse en el mundo de los blancos y también para no rompese la cabeza a la hora de acompañar algún plato de nuestra variada comida peruana.

Se trata de un vino ligero, aromático y ligeramente dulce. Podemos encontrar aromas a piña fresca, floral, miel y notas de melón. Estoy seguro que al probarlo le encontrarán aromas que los retrotraerán a la infancia y a los olores de la abuela.

La cepa Rivaner, es la segunda más cultivada en Alemania y en donde toma el nombre de Müller-Thurgau.

Servido bien frío, le va muy bien al ají de gallina y al pescado a la plancha. No tiene pierde. Se puede conseguir a buen precio en el mercado peruano, entre 23 y 25 soles. Altamente recomendable.

Etiquetas: , ,

domingo, mayo 06, 2007

LOS PREFERIDOS DE CRISTINA VALLARINO


Leo en el portal de Supermercados Wong, que hay un listado de los vinos preferidos de la bella enóloga peruana Cristina Vallarino; no sabemos si está actualizada, ya que descubrimos hace un buen tiempo que esta página no se actualizaba hacía meses.

De todas formas, siempre es interesante saber qué le gusta a Cristina y aquí va su selección de 5 blancos, 5 tintos y 5 piscos:

BLANCOS
1.- Tacama Gran Blanco Seco
2.- Black Tower
3.- Marqués Riascal Rueda
4.- Tacama Blanco de Blancos
5.- Liebfraumilch Augustus

TINTOS
1.- Castillo Perelada Crianza
2.- Tacama GRan Tinto
3.- Tabernero Fina Reserva
4.- Nieto Snetiner Reserva Malbec
5.- Queirolo Gran Abocado Borgoña Semi Seco

PISCOS
1.- Biondi Italia
2.- Estirpe Peruana Mosto Verde
3.- Ocucaje Puro Quebranta
4.- Tres Generaciones Mosto Verde
5.- Queirolo Quebranta

Etiquetas: , , ,

Peru Blogs