viernes, octubre 19, 2007

LA PLATA LIQUIDA


Gracias a un idea que maduraron al alimón la famosa Casa Camusso y el Instituto del Vino y del Pisco, lograron hacer realidad el Pisco Camusso 925; una verdadera joya de fabricación que ha sorprendido a los conocedores y que tuvimos la suerte de catar el miércoles pasado junto a los colegas especializados en el tema.

Este pisco se elaboró tras convocar a los mejores productores de uvas pisqueras de nuestra zona de Denominación de Origen y luego de una rigurosa selección, se quedaron con la quebranta de la bodega "Cholo Matías" de Ica y la italia de la no menos famosa bodega "Torres de la Gala" de Arequipa.

Con estos insumos seleccionados se pudo hacer realidad el sueño de Camusso, tener su propio pisco de altísima calidad que lleve el nombre de la Casa matriz y represente el Perú en los países donde se comercializará. Al menos Rusia es ya uno de los países interesados en esta "joya".

El pisco quebranta de Camusso 925, es límpido y brillante, con unos aromas agradables donde el alcohol se siente equilibrado en nariz; sin embargo en boca podemos sentir los aromas florales típicos de la sepa en un equilibrio perfecto con el alcohol; y para los más exquisitos, con un ligero sabor a azúcar acaramelada en el retronasal.

El italia de Camusso 925, es realmente exquisito, una explosión de aromas que dan la impresión que estuviéramos mordiendo la uva misma, sedoso y lligeramente picante, con una larga permanencia en boca. Ambos piscos son de altísima calidad. La producción debe salir al mercado la próxima semana y el valor de cada botella girará en torno a los 120 soles. Que los valen.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 3:08 a. m., Blogger ::Alejandro:: said...

¡Feliz 2008! Se te echa de menos en este blog...

 
At 12:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.

 

Publicar un comentario

<< Home

Peru Blogs