lunes, febrero 05, 2007

CRECE EXPORTACION DE PISCO PERUANO


Pasada la euforia del bien rociado Día Nacional del Pisco Sour, los peruanos no dejan de festejar el anuncio de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedez Aráoz, que en el último año, la exportación de pisco creció en 41%. Aumentando en 197.000 dólares el volumen de recaudación por este rubro.

"Ya veníamos con un crecimiento desde el año 2002 bien importante. Partimos de 83.000 dólares, ahora estamos hablando de 680.000 dólares de exportaciones en pisco. Entonces ya podemos estar en 37 países, produciendo Pisco Sour en restaurantes de calidad", añadió la ministra.

Agregó que en el mercado interno, la demanda se está incrementando y el consumidor está comenzando a ser exigente y reconocer la calidad del producto. Dijo que los terceros compradores de Pisco son los chilenos, que reconocen que esta bebida es peruana, y lo disfrutan.

Es cierto que aún falta mejorar la producción y trabajar ne la erradicación de la informalidad que tanto daño le hace a los productores que trabajan en serio, pero sobre todo, incrementar el consumo interno, pues a la hora de pedir un aperitivo, pidamos un pisco sour.

Etiquetas: , ,

Peru Blogs