domingo, enero 28, 2007

LA REVISTA "BACO"


Hace ya unos tres meses se lanzó, en pleno Expovino 2006, la revista "Baco" (Vinos y otros placeres) llamada a sí misma como el Organo Oficial de la Sociedad Peruana de Sommeliers (APSOM) que preside Alan Cayo.

Dicen que ya salió el segundo número, aunque no lo he visto, pese a que me suscribí para que me la enviaran gratuitamente a casa, tal como lo ofrecieron al entregarla con bombos y platillos en la Expovino de noviembre pasado.

En este primer número hay varias cosas que decir, aunque en principio saludamos que haya una nueva publicación especializada en el tema de vinos, pues "Baco" se suma a "Dionisos" que ya tiene varios años en el mercado y a otra publicación más. No sabemos si ya es suficiente, pero "Baco" nos ofrece más de lo mismo. Es decir una publicación de menor calidad que sus competidoras en la medida en que adolece de un mejor diseño, con una tipografía pequeña y una mala utilización de la fotografía.

Los contenidos son poco atractivos y poco utilitarios para el lector ávido de conocer detalles y novedades de este apasionante mundo del vino; sin embargo puede mejorar y creo que el equipo de Alan Cayo debería tener un consejo editorial que sepa de periodismo y que replantee los contenidos para no parecerse a las demás publicaciones. Incluso hay que mejorar la portada.

Quizá haya que aterrizarla más haca nuestra realidad.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como lectora y enofila, he leido la revista y me parece buena. Hay que entender tambien que la mayoria de buenas revistas de diferentes partes del mundo no comenzaron siendo perfectas en todo sentido, asi que paciencia y wawasana.

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

si los dueños de esa revistucha no le pagan a sus periodistas, tampoco mucho se puede esperar

 

Publicar un comentario

<< Home

Peru Blogs