martes, enero 23, 2007

VINO BUENO PARA LA VISTA


Según recientes estudios, un consumo moderado de vino se ha revelado como la mejor manera de prevenir un gran número de enfermedades, como las relativas a la vista, que tanto afectan a las personas de la tercera edad. Entre los estudios realizados al respecto, destaca el que ha sido recientemente desarrollado en Estados Unidos, que ha llegado a la conclusión de que beber vino en cantidades moderadas (una copa al día) reduce el riesgo de degeneración macular, la causa más frecuente de ceguera entre las personas mayores de 65 años.
Este estudio se ha llevado a cabo por científicos del Hospital de Howard de Washington, los cuales han llegado a esta conclusión tras estudiar los casos de más de tres mil pacientes entre 45 y 74 años, que presentaban cambios sospechosos en sus máculas, una mancha amarilla de la retina que contiene las células nerviosas y que proporciona la visión central.

Así que a tomar vino se ha dicho.

Etiquetas:

3 Comments:

At 8:38 a. m., Blogger Yani said...

Hola Omar,

Acabo de descubrir tu blog y claro a tomar vino, siempre bueno para la salud, aquí a Holanda llegan muchos vinos Mendocinos y Chilenos, muy buenos, y de muchos otros lugares claro.

De otro lado, una lástima lo de San Antonio pero el lugar no es prcisamente el mejor para beberlos, en fin.


Un abrazo desde la distancia, Yanina

PD. Intenté hacer un log de vinos, asi iba aprendiendo, la dirección esta en mi profile -en intereses- pero en fin no hay mucho tiempo a veces :S

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

una excusa mas para seguir tomando el riquisimo vino

no sabia que yanina tenia un blog de vinos

saludos

 
At 1:47 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Enhorabuena por la página, Omar. Soy un amante del buen vino y te seguiré de cerca, especialmente ahora que ya se pueden probar con más facilidad vinos de cualquier latitud... y bien ricos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Peru Blogs