sábado, enero 06, 2007

LA UNESCO Y EL VINO


La UNESCO, la agencia de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha decidido crear Chair for Wine and Culture, un cuerpo que será responsable de una mayor comunicación del sector y la promoción de mejores standard de producción en todo el mundo.

Por iniciativa de la Universidad de Borgoña y el apoyo de CCOVI-Brock University, la UNESCO se ocupará de profundizar una mejor comunicación sobre el Vino y la Cultura y tratará de mejorar los standards de producción en todo el mundo, mediante un nuevo organismo: Chair for Wine and Culture.
Este nuevo cuerpo en UNESCO será el centro de una red de socios internacionales de alto nivel implicados en la cultura de la vid y del vino.
Un primer paso será la declaración como bien de la humanidad de la famosa Cote d'Or francesa, asiento de los mas importantes y tradicionales viñedos del mundo. Se asume también que desde UNESCO se tratará de centralizar los estudios que se realizan en todo el mundo - a cargo de instituciones diversas - sobre el cultivo de la uva y la vinificación, para poner los conocimientos al alcance de estudiantes y especialistas de cualquier origen.
Ya se encuentran en gestación varios encuentros a realizarse en el año que ahora se incia, de entre los que cabe destacar el "Global warming: which potential impacts on the vineyards", a llevarse a cabo los días 28, 29 y 30 de marzo en la Universidad de Borgoña, en Dijon (Francia).
Precisamente en el sitio web de esta institución pueden obtenerse mayores detalles sobre la iniciativa de la UNESCO y los eventos a realizarse.

Etiquetas:

Peru Blogs