jueves, enero 04, 2007

EL VINO DEL AÑO


Según la prestigiosa revista especializada, Wine Spectator, el vino Top del Año 2006 es el vino italiano Casanova di Neri de Brunello di Montalcino, cosecha 2001 y cuya calificación llegó a los 97 puntos.

Es un vino de la zona de Toscana, añejado en barricas de roble esloveno durante 3o meses y un año en botella. Un varietal sangiovese que ha logrado una altísima calidad, por la elegancia y delicadeza de sus notas aromáticas.

Cada año, los redactores de Wine Spectator, inspeccionan los vinos que catan durante los 12 meses y seleccionan los más apasionantes para los Primeros 100 de su ya codiciada lista.
En 2006, repasaron casi 13,500 vinos del mundo entero en degustaciones a ciegas. Casi 3,000 de ellos ganaron posiciones excepcionales (90 puntos o más en la escala de 100 puntos). Entonces redujeron la lista basada en cuatro criterios: calidad, valor, disponibilidad y un factor X, que ellos llaman de entusiasmo.

Con eso, se elabora la lista Top del año y dentro de ella al Vino Top del año 2006. Casanova di Neri es un vino que quizá no lo encontremos en nuestro país, pero que si alguien, en algún viaje tiene oportunidad de comprarlo, valdría la pena pagar los 70 dólares que cuesta en el mercado internacional.

Etiquetas:

2 Comments:

At 9:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

si vi la lista la semana pasada

me parecio ver varios de Rioja en los primeros puestos

saludos

 
At 9:45 a. m., Blogger OMAR ZEVALLOS said...

En efecto, y también un expectante 4to lugar para un cabernet sauvignon de Conchay Toro, chileno.

 

Publicar un comentario

<< Home

Peru Blogs