miércoles, diciembre 13, 2006

"DON MANUEL", UN BUEN VINO


Desde que el ingeniero agrónomo franco-peruano Robert Niedermann y su pupilo y talentoso enólogo Frederic Thibaut han estado trabajando en la viña de Tacama, experimentando con las distintas cepas, en busca de la uva ideal para hacer un gran vino, muchas buenas nuevas le ha deparado a este viejo viñedo iqueño.

La falta de una amplitud térmica en la zona, ha dificultado un buen manejo de los ácidos y los taninos en las cepas que sembraron; hasta que hace cuatro años cosecharon por primera vez la tanatt, una variedad de uva originaria del suroeste de Francia y que los uruguayos la han tomado como su uva insignia.

El resultado un vino varietal, cosecha 2002, llamado "Don Manuel" (seguro en homenaje al patriarca de los Olaechea), que ha marcado un hito en la producción de los vinos en Tacama. Se ha logrado un vino con gran equilibrio, de aromas pimentados y con una fuerte presencia de maderas, debido a las barricas de roble francés de primer uso.

Acaba de salir a la venta la cosecha 2004, aun con una producción limitada, pero que vale la pena probar. Es posible que con este producto, la viña Tacama de un salto cualitativo en la producción de vinos importantes y eso es una buena noticia. Bien por ellos y por el país.

Etiquetas:

6 Comments:

At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

no acaba de salir, salio hace tiempo, desde el año pasado se encontraba la version de litro y medio...

igual es un vino espectacular

buen post

 
At 6:02 a. m., Blogger OMAR ZEVALLOS said...

Gracias por la visita Alfredo, en realidad tienes razón, pero yo me refería a que recién salió a la venta en botella de 75cl.

 
At 12:53 p. m., Blogger Vanessa Soldevilla said...

Abue, cuál sería un vino navideño recomendable para regalar??? A ver a ver, espero sus consejos. Quedó el link con la página :D
http://vannyenlaces.blogspot.com/2006/11/flores-de-bach.html

Abrazos y felices fiestas.
La nieta, Vanessa

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

este vino es muy bueno para q tienes muy buena consistencia realmente me gusto muxo.

 
At 8:14 a. m., Anonymous Luis Delgado S said...

En agosto 2012 estare de paso en Burdeos y lo primero: conseguir una buena botella de vino de Maridan con Tannat cepa de origen francés que es el secreto de este excelente vino peruano y degustarlo junto con el iqueño.

Luis DELGADO S.

 
At 3:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

es un excelente vino ,compre 2 botellas cosecha 2006, una delicia, he tomado don manuel 2012,prefiero el 2006, donde puedo encontrar cosecha 2006 0 2004. JORGE M.B

 

Publicar un comentario

<< Home

Peru Blogs