jueves, enero 18, 2007

LOS MEJORES VINOS DE "MADRID FUSION"


El Concurso del Mejor blanco español de menos de 30 euros, organizado por la V Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión en colaboración con la Unión Española de Catadores (U.E.C.) y con el ICEX, ha destacado una vez más la calidad de los vinos de Rías Baixas.

Entre los diez finalistas catados en la última fase tres eran Rías Baixas y de los tres premiados esta mañana en Madrid, dos fueron a vinos de la Denominación. En esta cata concurso participaron 321 vinos en cuatro categorías (vinos blancos, vinos espumosos, vinos generosos y de licor de Andalucía y vinos tintos), de ellos 72 blancos.

La U.E.C. fue la encargada de la preselección previa y después de dos rondas de descartes los diez finalistas fueron catados por un panel de 10 expertos. Los 40 vinos seleccionados para la gran final en las cuatro categorías fueron catados el pasado lunes por un jurado internacional formado por periodistas extranjeros de Argentina, México, Dinamarca, Austria y Eslovenia, y los españoles Custodio López Zamarra, José Luis González Cledera, Carlos Falcó y Fernando Gurucharri. Madrid Fusión es la cita gastronómica más importante de España y un referente a nivel internacional.

Etiquetas:

Peru Blogs