miércoles, enero 24, 2007

BLOGS INFLUYEN EN LA COMPRA DE VINOS


Una encuesta revela la importancia que les dan en Europa a los blogs a la hora de comprar. Un episodio de principio de año con "Decanter" y viñas chilenas, encendió una luz amarilla digna de ser tenida en cuenta.

Según un estudio presentado en Madrid, unos 39 millones de europeos dejaron de realizar alguna compra porque leyeron alguna crítica negativa en los blogs.
El informe fue realizado por la empresa IPSOS, basado en 5.000 usuarios de España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania, según informa la prensa española.
El estudio da cuenta de la influencia que Internet en general y los blogs en particular ganan en la población. Casi uno de cada cuatro europeos (el 24%) dice confiar en los blogs para tomar la decisión de comprar un producto, y el 34% reconoce que no compró algo por haber leído alguna opinión negativa.
Esta cifra presenta disparidades notorias entre los países que abarca la muestra. Por ejemplo, en España es el 31%, en tanto que en Francia representa al 44%. En este país, la mayor relación con el ciberespacio y la blogósfera se ve también en otros números. Por ejemplo, el 90% de los encuestados franceses dijo conocer los blogs.
En todo el continente, un 17% dijo haber leído un blog alguna vez, pero sólo el 3% haber participado o tenido una bitácora propia.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

el poder de los blogs no sera vencido...

y sigamos tomando vino

 
At 6:29 p. m., Blogger Pospost said...

No sólo influye en la compra de los vinos, sino tambien en donde ya no ir para tomar vinos. Por ejemplo, yo ya no vuelto al San Antonio. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Peru Blogs