UNA “CAVA” EN CASA
Cuando hablamos de cómo guardar los vinos en casa, imaginamos que para ello deberíamos tener una cava, es decir, un sótano abovedado oscuro y polvoriento donde se guardan los más preciados vinos para beberlos en las grandes ocasiones.
En realidad si viviéramos en Europa y tuviéramos todo el dinero del mundo, pues sería el ideal; pero no es necesaria tanta maravilla, tan sólo hay que crear ciertas condiciones para almacenar nuestras botellas, tomando en cuenta siempre que los vinos no son para coleccionar, sino para beberlos.
Existen en el mercado cavas climatizadas con capacidad de hasta 24 botellas; que en realidad son una excelente alternativa, pero no siempre se pueden conseguir, por lo que aquí le sugerimos algunas alternativas sencillas y de bajo costo.
Lo primero que debemos hacer es buscar un lugar poco iluminado, donde la temperatura ambiente sea estable (nunca la cocina, por ejemplo), y alejado de los ruidos que generen vibraciones, ya que el vino debe permanecer en reposo absoluto para evitar que se altere.
Es por ello que no es recomendable ponerlos debajo de un mueble donde haya un equipo de sonido, pues las vibraciones de los amplificadores pueden afectar el contenido de una botella; ni tampoco cerca de una lámpara o a un ventanal, recuerden que debemos evitar que la luz y las corrientes de aire le den directamente a la botella de vino.
De modo que un lugar adecuado es debajo de la escalera que generalmente es fresco, otros prefieren el guardarropa o en el closet es un buen lugar; aunque también pueden ponerlos debajo de la cama, donde siempre hay poca iluminación y la humedad se mantiene entre el 70%.
Como el vino es muy sensible a los olores, se recomienda jamás guardarlos cerca de disolventes o productos químicos que puedan alterar los contenidos. Tenga en cuenta siempre que los vinos se guardan echados y preferiblemente en botelleros de madera y nunca en cajas de cartón, por la humedad que almacena.
1 Comments:
Ese es el objeto de este blog, que al menos sirva para algo.
Publicar un comentario
<< Home