domingo, marzo 04, 2007

LOS VINOS PERFECTOS


La esperada lista de 2007 del polémico Robert Parker concede un reconocimiento inesperado a los vinos españoles. Es así porque por primera vez en veinticinco años de ejercicio crítico, otorga los 100 puntos (la perfección absoluta) no sólo a uno, sino a cinco caldos de otras tantas bodegas españolas.

Bodegas Benjamín Romeo, con su "Contador 2004"; Artadi, con su "Viñas del Pisón 2004"; Numanthia Termes, con su "Termanthia 2004"; Pingus, con su "Pingus 2004", y Clos i Terrasses, con su "Clos Erasmus 2004", salen encumbrados en la cata anual del gran gurú mundial del vino. Cinco bodegas que ya de por sí tienen gran prestigio internacional, con limitadísimas producciones y una amplísima demanda.

Parker, con la lista 2007, se reconcilia con los vinos de la península, especialmente tras la reciente traducción de su libro "Los mejores vinos y viñedos del mundo", en el que sólo aparecían citadas media docena de bodegas o bodegueros españoles: Pingus, Artadi y Clos Erasmus, precisamente ganadoras del cien, además de Álvaro Palacios, Vega Sicilia y Pesquera.

Etiquetas: ,

Peru Blogs