martes, febrero 20, 2007

SUBASTAN VINO DE HITLER


Una rara botella de vino tinto de la época nazi, que lleva una foto del ex líder Adolfo Hitler en la etiqueta, se subastó el sábado pasado en Inglaterra por casi 8 mil dólares. La botella pertenecía a una colección de vinos que se les entregaba a los oficiales del régimen durante la Segunda Guerra Mundial, según la casa de remates Plymouth Auction Rooms (al suroeste de Inglaterra).
El vino, llamado "Führerwein", se vendió por un precio muy superior al estimado, que se calculaba en unos mil dólares. La botella de "Führerwein", que data de 1943, muestra en su etiqueta una imagen de Hitler inusualmente vestido de traje (ya que usualmente era retratado en su uniforme militar), de un águila y de la cruz esvástica.
El vino fue adquirido telefónicamente por un pujador británico no identificado.
Antes de la subasta, que suscitó un amplio interés según la agencia de noticias EFE, un portavoz de Plymouth indicó lo "poco habitual" que es encontrar una botella de este tipo.
"Entendemos que estas botellas fueron regaladas a los oficiales de alto rango de Hitler en sus cumpleaños", indicó Paul Keen. (EFE).

Etiquetas: , ,

Peru Blogs